EL USO DE BARBIJO SERÁ OBLIGATORIO EN LAS AULAS, CONFIRMAN SALUD Y EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Edgar Pary y la ministra de Salud y Deportes, María René Castro brindaron una conferencia conjunta sobre el inicio de clases este 5 de febrero a nivel nacional.

Al inicio, Castro, destacó que en la última semana epidemiológica se registra una disminución de contagios de coronavirus a nivel nacional, pese a que algunos departamentos reportan un leve incremento. Agregó que se actualizó el protocolo de prevención de infecciones respiratorias agudas en las unidades educativas.

Por su parte, Pary confirmó que al inicio de las clases de las unidades educativas el uso de barbijo es obligatorio. “El uso de barbijo es a partir del inicio de clases hasta que se registre una disminución de casos”, remarcó.

La anterior semana, por declaraciones de autoridades de salud y de educación, se evidenció que no se ponían de acuerdo en el tema del uso del barbijo. Por un lado, en Salud informaron a Unitel que el uso del barbijo no era obligatorio; sin embargo, en Educación hablaban de la obligatoriedad en conferencias de prensa.

Este martes, Castro enfatizó que el uso del barbijo es obligatorio solo a partir del inicio de clases y las siguientes semanas se evaluará el uso, en función a la evolución de los contagios. La autoridad confirmó que en la actualidad el país está en un brote de coronavirus por lo que en estas semanas es necesario mantener el uso obligatorio de barbijo en aula.

“Lo que corresponde es que en tanto nosotros tengamos el brote (de coronavirus) en las unidades educativas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia se debe ocupar el barbijo de forma obligatoria. ¿Hasta cuándo?, hasta que estemos en descenso de contagios”, explicó.

Aunque, la autoridad remarcó que se estima que en invierno sea obligatorio el uso del barbijo en unidades educativas, pues en esta época se suelen registrar incremento de contagios de enfermedades respiratorias, no necesariamente Covid-19.

Además, destacó que las se actualizó emitió un protocolo de bioseguridad actualizado para este año y que, esta vez, también contempla otras enfermedades respiratorias.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...