EL TESTIMONIO DE LA JOVEN ACOSADA POR UN FUNCIONARIO UNIVERSITARIO QUE HOY ES LIBRE Y CONTINÚA EJERCIENDO FUNCIONES EN LA CASA DE ESTUDIOS

La joven bachiller que denunció que fue acosada sexualmente por un funcionario de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), relató entre lágrimas cómo sucedieron los hechos en un ambiente de esta casa de estudios superiores, a donde fue llevada con engaños.

La estudiante realizaba los trámites de ingreso a la carrera de Derecho cuando se acercó a un trabajador de la Universidad para hacer una consulta, entonces éste le pidió ir a otro lugar para que conversen directamente sobre el papeleo que debía hacer, sin sospechar sus intenciones.

“Me acerco a este señor porque me faltaba mi código de ingreso, cuando me dice que me va a dirigir a la Facultad de Derecho, sin embargo me lleva a un cuarto que estaba cerrado con llave y me lleva solo a mí”, cuenta la joven.

Ya en el cuarto, el sujeto empieza a hacer insinuaciones a la joven. “Me dice que me baje el barbijo, qué bonita que soy, que fotogénica. Yo me empiezo a poner nerviosa y le digo ‘cuánto me vas a cobrar’, porque hubiera deseado que solo sea plata y entonces me dice ‘aquí no es con dinero, que acá es dependiendo de cuantas ganas tienes de entrar y qué sos capaz de hacer’”, cuenta.

La muchacha logró salir del cuarto y denunciar de inmediato el comportamiento del funcionario que si bien fue arrestado por la Policía fue liberado poco después.

La joven pide denunciar al hombre ya que existe información de que no se trata de la primera víctima. “Lo que quiero es que este señor no vuelva a darle miedo ni a provocar a nadie más”, agrega.

Rider Aguilera, asesor legal de la Uagrm, señaló que se inició un proceso interno al acusado, pero sigue en el cargo mientras dure la investigación. Añadió que otra joven se sumó a denunció contra el mismo funcionario por acoso sexual

En las últimas horas, se hizo publicó que una joven denunció por acoso sexual a un funcionario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Al respectoRider Aguilera, asesor legal de esta institución, señaló que se adhirieron a la denuncia penal de la víctima y también le iniciaron un proceso disciplinario interno al acusado.

Sin embargo, explicó que el sujeto sigue como funcionario de la Uagrm mientras duren las investigaciones, pero aclaró que fue reubicado de puesto. “Él (el acusado) estaba trabajando ayudando en la inscripción de postulantes a la Uagrm y fue separado de ahí y llevado a otro ambiente que no tenga contacto con estudiantes”, señaló, el abogado.

0 0

También te podría gustar...