EL SORPRENDENTE GIRO DE UN HOMBRE QUE PEDÍA DINERO EN LAS CALLES Y RESULTÓ SER UN LIBRECAMBISTA
Se instaló en la plaza 25 de Mayo, el corazón de Sucre, para pedir limosna como una forma de sustento. Apoyado en su bastón, el hombre octogenario vestido con atuendos indígenas también era prestamista y ofrecía hasta Bs 4.000 con diversos tipos de interés.
La identidad de esta persona se mantiene en reserva y su historia ha sorprendido a quienes lo vieron en las calles de la capital de Bolivia.
El caso salió a la luz luego de que llegaron denuncias telefónicas al programa radial y televisivo dirigido por el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.
“Se trata de una persona de la tercera edad que solicitaba ayuda económica en las calles”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Marisol Llano, quien recibió la alerta de los ciudadanos preocupados por la situación del anciano, informó Erbol.
De acuerdo con la información proporcionada por la trabajadora social de la municipalidad, el anciano además de pedir dinero en las calles también ofrecía prestamos de entre Bs 3.000 y Bs 4.000 a personas que así lo necesitaban en la ciudad.
Las autoridades ediles activaron una investigación para determinar quiénes y cuántos fueron los beneficiarios de esta inusual actividad callejera.
El anciano se estableció cerca de la plaza principal de Sucre hace varios años y durante ese lapso quienes lo conocen no identificaron a allegados ni a su familia ampliada.
Ante esta situación, y con el objetivo de proporcionarle cobijo y seguridad, las autoridades ediles decidieron trasladar al hombre hasta un hogar de acogida público.
Llanos subrayó la importancia de brindar seguridad a personas vulnerables como este hombre.
“Si bien tiene todo el derecho de llevar a cabo su actividad, es nuestra responsabilidad proporcionarle seguridad”, afirmó la funcionaria municipal.
UNITEL
0 0