EL SENAMHI ANUNCIA EL INGRESO DE UN FRENTE FRÍO DESDE ESTE MIÉRCOLES

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que entre el 12 y el 15 de julio se registrarán temperaturas bajas y se espera la entrada de un nuevo frente frío.

“El chaco boliviano será el primer lugar afectado, seguido por el departamento de Santa Cruz, Beni, Pando, Norte de La Paz y el Trópico de Cochabamba, que continuarán con precipitaciones durante estos días”, dijo a la Red Uno la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza.

Asimismo, informó que en pleno invierno una masa de aire seco y cálido provocó que se registren temperaturas elevadas en Bolivia, principalmente a media mañana y por la tarde, incluso se registraron récords históricos.

Por ejemplo, en el centro de la ciudad de La Paz se registró una temperatura máxima de 24°C, superando la temperatura máxima extrema de 23,1°C registrada en el 2010. En Potosí, se ha llegado a 25°C, teniendo una extrema de 23°C.

Los pronosticadores del Senamhi se reunirán el próximo miércoles 12 de julio para rendir el informe semanal a las autoridades del Ministerio de Educación y Salud, quienes definirán las pertinencias o no de ampliar las vacaciones invernales.

EL CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...