EL MAS EN TARIJA EN ESTADO DE EMERGENCIA: DIRIGENTE DEL PARTIDO CUESTIONA ACTUACIÓN DEL TSE
Pilar Lizárraga, dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala evista, expresó su preocupación y rechazo a la reciente decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de anular el Congreso de Lauca Ñ, alegando que esta medida vulnera los derechos políticos de los miembros del partido.
Según Lizárraga, estas acciones del TSE son políticas y han desencadenado un llamado a la movilización en diferentes ejes del país, la dirigente afirmó que “en Tarija, el Presidente departamental del MAS informará sobre los resultados de la reunión de hoy. De todas maneras, nos hemos declarado en estado de emergencia como militantes(…) cuestionando esta forma de proceder del Tribunal Supremo Electoral”.
Lizárraga enfatizó la importancia de que el TSE actúe de acuerdo a los principios democráticos, y expresó su preocupación sobre ciertos actores que, según ella, están aprovechando su poder para mantener privilegios y debilitar el significado del MAS. En particular, mencionó a José Huanca, Viviana Aparicio y otros compañeros que antes formaban parte de una estructura del partido y que, a su juicio, están tomando decisiones de manera irresponsable y estableciendo alianzas con la derecha.
La dirigente del MAS señaló que estas alianzas están generando conflictos y división en el partido, y advirtió que buscan tomar el control en la Cámara Alta y Baja del Congreso.
0 0