EL MAS APRUEBA LA REINCORPORACIÓN DE UN SENADOR DE SU PARTIDO ACUSADO POR VIOLACIÓN

En sesión de este miércoles, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta aprobó la reincorporación del senador suplente de sus filas, Hilarión Mamani, quien fue imputado por el delito de violación.

“Nosotros como parlamentarias mujeres pedimos garantías, sobre todo para las que hemos sido denunciantes, la senadora Andrea Barrientos y mi persona, porque prácticamente vamos a trabajar con una persona que no es la primera denuncia que tiene por violación y que está siendo encubierto por el partido de Gobierno”, señaló la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Corina Ferreira.

La senadora de ese mismo partido, Andrea Barrientos, también denunció la irregularidad y pidió garantías para ejercer sus funciones.

“Denunciamos la reincorporación ilegal del senador Hilarión Padilla acusado por violación y machismo. El MAS protege a los violentos”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

El año pasado, una joven de 21 años presentó en Santa Cruz una denuncia contra Padilla por violación. La víctima contó que el legislador le ofreció un puesto en YPFB y la citó en un alojamiento, donde se presume cometió el delito.

El 10 de febrero de este año, el senador fue capturado en la ciudad de Oruro y procesado por este hecho. En audiencia cautelar, se dispuso que el legislador cumpla con la detención preventiva por el lapso de 60 días en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Luego, el 16 de febrero, el Senado aprobó la licencia temporal sin goce de haberes de Padilla. Siete meses después, se aprobó su reincorporación por mayoría de votos, según reporte de Erbol.

El senador del MAS, Luis Adolfo Flores, explicó que Padilla tiene actualmente medidas sustantivas a la detención.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos