EL FNDR APRUEBA EL FINANCIAMIENTO DE BS. 20,3 MILLONES PARA EL ONCOLÓGICO DE TARIJA Y GARANTIZA LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), bajo la dirección del Ingeniero Edson Valda Gómez, ha aprobado un importante financiamiento de Bs. 20,3 millones destinados al reinicio y conclusión de las obras de construcción, así como el equipamiento del Oncológico de Tarija. Este proyecto, que beneficiará a más de medio millón de personas, ha estado paralizado desde finales del 2022 debido a problemas de financiamiento.
El financiamiento será concretado mediante los recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip), el cual fue creado por el Gobierno nacional en 2021 con el objetivo de respaldar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) en la continuidad de proyectos ejecutadas conjuntamente con el nivel central del Estado.
El Ingeniero Valda Gómez explicó: “Se otorgará un financiamiento complementario de 20 millones para la contraparte del Oncológico Tarija. Ya hemos entregado anteriormente un financiamiento de 19 millones para la infraestructura, y ahora complementamos el aporte local para garantizar financieramente la conclusión del proyecto”. Con esto, se busca asegurar los recursos necesarios tanto para completar la infraestructura como para asegurar parte del equipamiento requerido.
El préstamo otorgado es totalmente concesional, con una tasa de interés del 2% y un plazo de 16 años, incluyendo un período de gracia de 2 años, durante los cuales no se realizarán pagos. En una primera etapa, ya se han desembolsado 11 millones de bolivianos, quedando aún alrededor de 8 millones por desembolsar una vez que se reactiva la obra.
0 0