EL DIRECTOR DE CODEFAUNA CREE QUE LOS MÁS AFECTADOS SERAN LOS GUARANIES Y WEENHAYEKS EL 2023  

El director de Codefauna de la Gobernación de Tarija, Evelio Téllez, informó a los medios de comunicación la preocupación y las acciones que se realizaran para evitar la muerte de más peces del río Pilcomayo por la sequía.

“Es mucho si en caso no llovería uno de estos días, vamos a hablar de mortandad de miles y millones de peces y va a afectar en la próxima migración del mes de abril y agosto del 2023, van a sufrir nuestros amigos guaraníes y Weenhayeks que se dedican a la comercialización” explicó el director.

Esta semana se reunirá con autoridades de Yacuiba para tomar medidas y poder contrarrestar los efectos, ya que el principal problema es la falta de agua en la parte baja y las temperaturas elevadas que pasan los 43 a 45°, el problema se genera en todo el trance del río Pilcomayo.

Evelio Téllez, espera que mediante cancillería se pueda ejercer un control de las compuertas sobre la ruta 81 y afirma que el proyecto pantalón puede ser un factor que origina la mortandad de peces, derivando un canal.

0 0

También te podría gustar...