EL COLEGIO MEDICO SE DECLARA EN EMERGENCIA TRAS LAS MEDIDAS IMPUESTAS EN LA AUDIENCIA CONTRA EL DR. MAZUELOS, ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO

En audiencia la justicia determino la detención domiciliaria del ginecólogo Carlos Mazuelos con escolta policial por el delito de homicidio culposo, además de una fianza de 100 mil bolivianos contra el denunciado, el Colegio Médico rechazó las medidas y se declaró en emergencia.
El Colegio Médico de Tarija se declara en estado de emergencia tras las medidas impuestas al Dr. Mazuelos, denunciado por “negligencia médica” tras el descenso de una mujer de 28 años de edad. Enfatizó que la actuación de la justicia fue “defectuosa” afirmando que se está volviendo a penalizar cualquier acto médico.
“Nosotros estamos en estado de emergencia, mañana vamos a convocar a todos los Colegios de profesionales y sociedades, porque todos estamos expuestos (…) se estaría penalizando el acto médico, lo cual implica que muchos colegas van a excusarse casos de emergencias porque vamos a estar expuestos a procesos y persecuciones judiciales” dijo el presidente del Colegio Médico.
Salazar explica que ningún médico busca matar “voluntariamente” por lo que no se debería derivar a un proceso penal y en los procesos médicos pueden existir “accidentes “.
Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Boliviana de Ginecología en Tarija, Fayma Soruco, pidió a la familia de víctima que no juzgara al médico antes de terminar la investigación y que la justicia actuara de forma imparcial, además de rápida para tranquilizar a las familiares tanto dolientes como la del imputado.
Soruco explica que la primera causa de muerte en maternidad es la hemorragia post obstetra a nivel mundial y que los accidentes pueden pasar en todo el mundo y que los médicos se capacitan constantemente.
0 0