EL CAPO DEL PCC SE CASÓ CON DOCUMENTOS FALSOS, SE NATURALIZÓ EN BOLIVIA: EL ESTADO LE DIO CÉDULA Y LICENCIA

El brasileño Sérgio Luiz de Freitas Filho, miembro del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, ingresó de manera irregular a Bolivia y en 2011 se casó con una ciudadana boliviana para naturalizarse, obteniendo con documentos falsos su cédula de identidad en 2014, así como su licencia de conducir.

Estos son los primeros resultados de la investigación policial presentada por el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, la cual abre nuevas líneas de indagación tras la revelación de un medio brasileño que indicó que el líder del PCC habría residido en Santa Cruz durante los últimos 10 años.

“Como parte de los avances en esta investigación, se ha determinado que esta persona aparentemente ingresó al país de manera ilegal. No existen registros migratorios que acrediten su entrada legal en ese periodo ni posteriormente con la identidad denunciada públicamente (Sérgio Noronha Filho)”, explicó Ríos.

Según la pesquisa, Sérgio Luiz de Freitas Filho se casó en 2011 con una ciudadana boliviana con el fin de naturalizarse. En 2014 logró obtener la nacionalidad boliviana, aunque presentando un “certificado de nacimiento falso”.

“Para la emisión de la cédula de identidad, presentó un certificado que registra el nombre de Sérgio Noronha, acompañado de una nota aclaratoria redactada conforme al artículo 142, parágrafo 1, de la Constitución, que establece el procedimiento y el tiempo mínimo de residencia (tres años) para la naturalización de extranjeros en Bolivia. Sin embargo, el modo en que fue naturalizado no corresponde con lo que establece dicho artículo”, advirtió el ministro.

Además, entre los documentos presentados por el miembro del PCC estaba una certificación emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos datos coincidían con el libro y la partida de nacimiento, indicando que Sérgio Noronha no tenía observaciones.

No obstante, al verificar en la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip), no se encontró registro alguno de esa identidad, evidenciando que el documento era falso.

Luego de obtener la cédula de identidad en 2014 bajo el nombre de Sérgio Noronha, Sérgio Luiz de Freitas Filho renovó su documento y tramitó la licencia de conducir.

Ríos anticipó que estos hechos serán investigados por el Ministerio Público, ya que “presuntamente se evidencia la participación activa de personas de distintas instancias” que facilitaron la obtención de esta documentación al miembro del PCC.

VISIÓN 360N

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos