EL CAPITÁN LARA SE DEFENDERÁ EN LIBERTAD DE LA ACUSACIÓN DE USURPACIÓN DE FUNCIONES, ESTE VIERNES TIENE OTRA CAUTELAR
La justicia dispuso que el capitán Edman Lara, se defienda en libertad de la acusación de presunta usurpación de funciones, la decisión fue tomada en audiencia cautelar este jueves; sin embargo, este viernes el uniformado volverá a estar frente a un juez en una audiencia por una presunta obstrucción a la justicia.
”En esta audiencia hemos visto que el Comando de la Policía se alió con el Ministerio Público para buscar la detención del capitán Lara. La Fiscalía pidió que sea detenido por 180 días”, manifestó Erwin Bazán, que asistió a la audiencia cautelar de este jueves.
En esta audiencia la justicia dispuso que Lara se defienda en libertad. Para que esta medida cautelar se haga efectiva, el uniformado debe pagar 10.000 boliviano de fianza, además tiene arraigo y otras prohibiciones.
Para este viernes está previsto que el capitán Edman Lara asista a otra audiencia cautelar, en este caso por una presunta obstrucción a la justicia.
Según Bazán la acusación más controvertida era la del primer caso, por lo que espera que este viernes también se ratifique que Lara también se defienda en libertad por este segundo proceso.
“Esperamos que se haga justicia y en el segundo proceso se permita al policía que se defienda en libertad”, manifestó Bazán.
La esposa de Lara, Diana Romero, se manifestó satisfecha con la decisión de la justicia en esta primera audiencia cautelar y manifestó su agradecimiento a quienes se preocuparon por su pareja.
“Estoy agradecida con los abogados que asistieron a mi esposo y con el pueblo que lo está apoyando”, manifestó Romero.
UNITEL
0 0