EL BRASILEÑO ESTÁ LESIONADO DEL TOBILLO Y ES BAJA CONFIRMADA PARA EL ENCUENTRO DEL LUNES CONTRA SUIZA

El astro Neymar, baja de Brasil para el juego del lunes ante Suiza por una lesión en el tobillo derecho, dijo este viernes que confía en que volverá a jugar en el Mundial de Catar.

“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera...y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es (una dolencia) molesta, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió el ’10’ en su cuenta en Instagram.

‘Ney’ se lastimó el jueves en la victoria de Brasil sobre Serbia (2-0), en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo.

El atacante, de 30 años, sufrió una magulladura en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la ‘Canarinha’.

El crac fue sustituido por Antony en el minuto 79. En el banquillo hizo gestos de dolor, su tobillo se vio inflamado y abandonó cojeando el estadio de Lusail una vez terminó el cotejo.

“Nada me ha sido dado o ha sido fácil en mi vida, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y mis metas”, sostuvo el ’10’.

Neymar abandonó Brasil 2014 en cuartos por una lesión de espalda y en Rusia 2018 estuvo diezmado por una dolencia en el tobillo derecho, donde también tuvo un golpe que lo privó de la Copa América 2019 ganada por el ‘scratch’.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo este viernes que el atleta se perderá como mínimo el choque del lunes contra los suizos, en el que Brasil podría clasificarse anticipadamente a los octavos de final.

Además de la principal figura de los pentacampeones, fuertes candidatos al título, el lateral derecho titular, Danilo, también será baja en la segunda salida brasileña por una lesión en el tobillo izquierdo.

“Ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición“, dijo Lasmar en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, agregó.

Brasil lidera el Grupo G con tres puntos, los mismos que Suiza, a la que supera por diferencia de goles. Camerún y Serbia cierran la zona sin unidades.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos