EL ALTO: «ES BARATO LEER, PERO FALTA ACTITUD PARA INTENTARLO”

Es el argumento real que me dio una de las vendedoras de libro usados, la más antigua de este comercio de libros usados en la zona de la 16 de julio de la ciudad de El Alto.

Una paradoja de lo legal e ilegal, el pirateaje es el negocio de libros copias que se vende en varios lugares y para diferentes sectores.

Visité a varios comerciantes de este rubro de la venta de libros usados, antiguos y copias, en la gran feria de la 16 de julio – negocios ubicados en plena calle cuando se instala la feria cada jueves y domingo – exactamente en la avenida Alfonso Ugarte, entre las calles Nery, Vega y Vargas. Hay varios negocios similares que con el tiempo se instalaron. La mayoría con más de 15 a años de antigüedad en ese comercio.

Gente de toda condición y formación acude al lugar – se mantienen el pensamiento que en ese sector el precio es más económico a comparación de otros lugares – para preguntar y en muchos casos adquirir algún libro de su interés. El precio es muy accesible a comparación de algún libro original.

La diferencia es de un promedio del 80% menos del costo real al original. En ejemplo, un libro original que vale Bs. 100 (cien bolivianos), fácilmente puede costar Bs. 20 (veinte bolivianos), con la diferencia que es un libro copia.

CHOLITAS PACEÑAS

0 0

También te podría gustar...