EDUCACIÓN VALORARÁ LAS ACCIONES QUE TOMARON LA DIRECTORA Y PROFESORAS ANTE EL APUÑALAMIENTO QUE SUFRIÓ LA NIÑA DE SEIS AÑOS

El director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, afirmó que envió una nota a la dirección distrital en la que solicitó conocer las acciones que tomó tanto la directora, profesoras y el plantel administrativo ante el ataque sufrió la estudiante de seis años el 5 de junio por parte de un niño de 11.

“Estamos instruyendo a la autoridad distrital que tome acciones si es que hay incumplimiento en las funciones correspondientes y determinar responsabilidades, ya sea la directora, profesora, el regente. Lo tiene que determinar el director distrital y su tribunal. Se realizará las acciones de la mejor manera posible”, afirmó Huayllani en conferencia de prensa.

La menor que se encontraba en su domicilio recuperando después que fue dada de alta del hospital de Niños donde estaba hospitalizada por el apuñalamiento que le propinó un niño de 11 años, sufrió una descompensación la tarde del jueves y cuando la trasladaban al centro médico Brígida perdió la vida.

El fallecimiento de la estudiante, por el que aún no están claras las causas, conmocionó a la población y aún mantiene movilizada a las autoridades de diferentes reparticiones, a fin de esclarecer el trágico hecho.

Huayllani señaló que el caso está en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y del Juzgado del menor, y que desde la Dirección de Educación se sumaron a la denuncia para llegar a una esclarecimiento.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, afirmó que por orden del Juez del menor, las investigaciones se han declarado en reserva, tomando en cuenta que se trata de un menor de edad y que a pesar del hecho por el que se lo investiga, se deben preservar sus derechos.

“La normativa habla de la inimputabilidad. Tenemos un sistema procesal penal en el que (…) se considera infractores a menores de 14 a 17 años y recién de 18 en adelante, se someten a procesos ordinarios”, matizó. 

El director departamental de Educación expresó que el fallecimiento de la estudiante en el módulo educativo Mirette Sciaroni es un hecho tan difícil y delicado, y que por ello debe llevar a la reflexión de los padres de familia para acentuar la atención en casa, brindar tiempo de calidad y saber qué manejan los hijos en sus mochilas.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, aseveró que la escena donde se produjo el ataque fue modificada y que no descartaba convocar al plantel administrativo a brindar su declaración.

DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A LA PEQUEÑA

En medio de llanto y dolor, los restos de la niña fueron enterrados en un cementerio ubicado en el barrio Ichilo, en la zona del Urubó, donde acompañaron conmocionados los familiares, compañeros y vecinos.

En el lugar Vilma Ibáñez, abuela de la estudiante, expresó que su nieta no debió ser dada de alta desde el hospital de Niños, ante la herida que sufrió y porque su recuperación era lenta.

0 0

También te podría gustar...