EDUCACIÓN PODRÍA DICTAR USO DE BARBIJO PARA EL RETORNO DE CLASES ANTE EL INCREMENTO DE CASOS COVID
Los ministerios de Educación y de Salud coordinan el retorno a clases, a partir del 5 de febrero, con una principal preocupación: el incremento de contagios del COVID-19.
Así, las autoridades no descartan que el uso del barbijo sea obligatorio en el retorno a las aulas del país.
“Hay que esperar, todavía estamos a tiempo, pero nosotros no descartamos, lo importante es la salud”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.
La autoridad, en ese sentido, anunció que se aguardan las recomendaciones de Salud para precisar todas las medidas de bioseguridad que estudiantes y maestros deben implementar.
“De ahí tiene que partir, ellos son la parte técnica y nosotros vamos a ir coordinando para prever y dar condiciones para el inicio de las actividades educativas”, afirmó Pary.
Por su parte, la ministra de Salud y Deporte, María Renée Castro, recomendó aplicar el Protocolo de Bioseguridad para el Retorno Seguro a Clases en las unidades educativas ante el brote de la Covi-19 en este periodo del año.
Recordó que sigue vigente la Alerta Epidemiológica Nacional por Covid-19 emitida 1 de agosto de 2023.
“Hemos tenido dos lugares donde no se abandonan para nada las medidas de bioseguridad, la primera es en los establecimientos de salud, donde es obligatorio el uso de barbijo no solamente para el personal sanitario, sino también para la población que acuda al establecimiento de salud. Y en las unidades educativas donde se han mantenido sobre todo las medidas de bioseguridad”, sostuvo la ministra en entrevista el fin de semana en medios estatales.
OPINIÓN
0 0