EDUCACIÓN EN TARIJA:  INSTA A PROFESORES CENTRARSE EN MATERIALES “ESENCIALES” Y QUE LOS UNIFORMES NO SON OBLIGATORIOS

La Directora Departamental de Educación en Tarija, Eldy Praxi Urzagaste Herrera, abordó recientemente las preocupaciones expresadas por algunos padres de familia respecto al elevado costo de los materiales escolares, especialmente los textos que han llegado a oscilar entre 80 a 100 bolivianos.

En una declaración oficial, la directora destacó que las clases se están llevando a cabo con normalidad y expresó su preocupación por el hecho de que las denuncias no se hayan presentado oficialmente para aplicar la normativa correspondiente. Urzagaste afirmó que si bien es cierto que se requieren materiales, es necesario no exagerar y adecuarse a la realidad. Instó a los padres a denunciar cualquier abuso en los colegios para que las autoridades tomen las medidas adecuadas.

“Necesitamos lo esencial, y con eso debemos trabajar. Los textos ya están disponibles en la plataforma de educación”, explicó la directora.

En relación a los uniformes, Urzagaste señaló que estos son acuerdos con las familias, pero no son obligatorios. Subrayó que se aplicará la normativa en todos los casos de irregularidades presentadas en las aulas en Tarija, evitando cualquier forma de “abuso de autoridad”.

En cuanto a la entrega de los textos, Urzagaste indicó que se realizará una vez que se completen las impresiones, ya que los bloqueos en Cochabamba y Santa Cruz han causado retrasos en la llegada de los materiales. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas los libros estén disponibles para su distribución.

0 0

También te podría gustar...