ECONOMISTA AFIRMA QUE EL CAMBIO DE PRESIDENTE EN ARGENTINA ALTERARÁ EL TRATO COMERCIAL Y LA ECONOMÍA EN BOLIVIA

Fernando Romero, presidente del Colegio de Economistas en Tarija, ha emitido declaraciones sobre las recientes elecciones en Argentina y su posible impacto en la economía boliviana, especialmente en las regiones fronterizas. Romero expresó su preocupación acerca de las posibles implicaciones económicas que podrían surgir según quién asuma el liderazgo en Argentina.

Según Romero, se espera una nueva devaluación de la moneda argentina, lo que podría resultar en la escasez del dólar. Esto, a su vez, podría incrementar el poder adquisitivo del peso boliviano para comprar mercadería de contrabando, lo que tendría un efecto perjudicial en la industria y producción nacionales.

En relación a las elecciones argentinas, Romero destacó la importancia de considerar la afinidad política entre los dos países. Señaló que, considerando el gobierno socialista en Bolivia, podría ser más beneficioso para el país vecino que continúe en el poder un líder como Massa, ya que Milei ha manifestado su negativa a colaborar con gobiernos de tendencia socialista.

Asimismo, Romero realizó un análisis de la situación política y social en Argentina, señalando que la población argentina está acostumbrada a recibir bonos y ayudas sociales, y que los sindicatos y gremios respaldan al actual presidente. Por lo tanto, sugirió que Milei, en caso de asumir el cargo, debería considerar una postura más conservadora y realizar una reestructuración de sus propuestas para adaptarse a la realidad argentina.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos