DROGA EN AVIÓN: MICROASPIRAN LAS MALETAS DE LOS TRIPULANTES

En el marco de las investigaciones por el hallazgo de 13 kilos de droga en contenedores de basura dentro de un avión, se realizó ayer un microaspirado de las maletas de los tripulantes que intentaban viajar a Madrid, España. Estos equipajes fueron retenidos tras el descubrimiento el viernes en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Las maletas estaban precintadas. Según el fiscal Julio César Porras, el microaspirado es parte del proceso investigativo, por lo que la revisión se lleva a cabo de manera minuciosa, una por una. Porras detalló que, de las 37 personas investigadas, 11 son personal del aeropuerto de Viru Viru. Dos de ellas, mujeres encargadas de la limpieza, están bajo detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el martes 17 de septiembre, después de ser captadas por cámaras de vigilancia manipulando contenedores y cargando una bolsa con paquetes. Ellas alegaron inocencia ante la autoridad jurisdiccional.

El resto, 35 personas, fue liberado, aunque podrían ser citadas durante el proceso investigativo. Además, no se descarta que el análisis de las imágenes permita identificar a otros posibles implicados y convocarlos a declarar.

Porras manifestó que el trabajo se realiza en coordinación con investigadores de  Cochabamba, ya que el vuelo con destino a Madrid había llegado a Santa Cruz procedente de esa ciudad. El caso se activó tras un operativo el viernes 13 de septiembre, cuando se descubrió el intento de trasladar 12 paquetes de cocaína, con un peso total de 13 kilogramos, en un avión de Boliviana de Aviación (BoA), de los cuales seis fueron encontrados en un basurero.

Opinión

0 0

También te podría gustar...