DRAMÁTICO TESTIMONIO: DANA SUFRIÓ AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DE LA POLICÍA

Dana, la estudiante de enfermería que fue llevada a la cárcel de Obrajes, bajo la falsa acusación de ser una raptora de bebés, ha sufrido un calvario sinfin desde que fue detenida por la Policía hasta su reclusión en la penitenciaría de la zona sur de La Paz. Sufrió pellizcos para que no dé declaraciones a la prensa, los policías pusieron un lunar en su foto para que se parezca a la mujer que no fue encontrada hasta ahora y hasta la vistieron como la raptora para que los padres de Daylin, la niña desaparecida en diciembre pasado, digan que ella es la autora.

Por eso cuando salió de la cárcel de Obrajes se fue hasta la parroquia de la Exaltación para afirmar que Dios existe, que gracias a él, está libre.

La joven, de 22 años, manifestó que los oficiales que la trasladaban de una a otra celda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, la pellizcaban de los brazos para que no brinde ninguna declaración a la prensa.

“Los oficiales me decían que ‘va a estar la prensa, no vas a hablar, ponte el barbijo porque quizás te reconozca otra mujer y diga que has robado otro bebé’. Me pellizcaban en el brazo para que no hablara”, relató Dana, al borde de las lágrimas.

El día en el que la madre de Daylin supuestamente la reconoció como autora del rapto de su bebé, según su relato, la joven fue obligada por el investigador de su caso, Aspi P., a vestirse y peinarse como la mujer raptora que aparecía en las fotos y videos para vincularla con el hecho.

“Me llevaron al desfile y me hicieron pasar como seis veces. Yo estaba con una blusa guinda que es descubierta en los hombros y el investigador Aspi Pucho me dijo que me ponga la chompa, que me haga un moño y me ponga el barbijo, yo le dije que no, y él (investigador) me dijo ‘te tienes que poner’, me empezó a gritar, que soy una delincuente, al sentirme vulnerable me puse la chompa, me dijo ‘no ves que todas están con chompa’, y eso era falso, ellas estaban vestidas de distintos colores, con un saco café, estaban con pantalón jeans. Yo me solté el cabello y querían que me haga el moño, para que me parezca a la persona del video”, manifestó.

Después de que la mamá de Daylin aparentemente la reconoció en el desfile identificativo. Dana quiso hablar con la ella para decirle que no era la raptora y que se estaría confundiendo, pero una oficial entró  para intimidarla y amenazarla con una golpiza.

“En ese momento que la mujer salió gritando (madre de Daylin), yo quería salir a decirle que no soy yo (la raptora), pero entro una señorita (oficial) y me dijo ‘te gusta robar niños’, se remangó las mangas, me dijo bájate el barbijo, era como que me quería pegar, yo me saque el barbijo y me dice ‘pero si tú, no eres tú’ y se sale la oficial”, detalló.

Además, denunció que la Policía le montó un lunar en una fotografía para vincularla como la raptora de Daylin.

“Me han puesto incluso hasta un lunar diciendo que yo (era la raptora), hasta ese extremo han llegado de photoshopearme un lunar en la cara, yo no tengo ningún lunar de ese volumen”, indicó.

La familia de Dana pide que las autoridades de Gobierno limpien la imagen de la joven, además de un resarcimiento de daños, ya que la joven fue perjudicada en su carrera.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...