DOS DETENIDOS POR CAPTAR A JÓVENES OFRECIÉNDOLES TRABAJO COMO MESERAS Y LUEGO OBLIGARLAS A TRABAJAR COMO DAMAS DE COMPAÑÍA

En una audiencia de medidas cautelares en Tarija , la fiscal Sandra Gutiérrez anunció que dos individuos, Nelva García Callejas y Gustavo Óscar Ortega, han sido imputados en un caso de trata de personas, tráfico y proxenetismo. Estas imputaciones surgieron después de que la fiscalía realizara dos allanamientos de oficio en relación con la investigación.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes y indicios que apuntaban a la participación de García Callejas y Ortega en el delito. Como resultado, se dictó la detención preventiva de ambos acusados ​​por un período de seis meses. Además, se incautaron dos propiedades utilizadas en la comisión de los delitos, así como una suma importante de dinero.

El modus operandi utilizado por los imputados consistía en atraer a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, ofreciéndoles trabajo como meseras. Una vez que las víctimas se presentaban, eran coaccionadas para firmar contratos que las obligaban a trabajar como damas de compañía, según las declaraciones de las propias víctimas. Este abuso de poder y explotación de la vulnerabilidad económica de las mujeres condujo a la imputación por los delitos de trata, tráfico y proxenetismo.

Durante los allanamientos realizados en dos domicilios, uno ubicado en la calle Suipacha casi Cochabamba y el otro en el barrio Juan Pablo Segundo, se descubrieron importantes sumas de dinero, aproximadamente 17 mil bolivianos y 1 mil dólares. Muchas de las víctimas eran madres solteras con deudas, lo que aumentaba su vulnerabilidad y las hacía más susceptibles a caer en esta red de explotación.

0 0

También te podría gustar...