DOS BOLIVIANOS FALLECEN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN ARGENTINA

Un fatal accidente se registró la madrugada de este viernes en una carretera de Salta, Argentina, conocida como “Ruta de la muerte”, con el choque frontal entre un bus y un camión. El hecho dejó tres personas fallecidas, entre ellas dos de nacionalidad boliviana. Al lugar llegó la Policía de Salta.

Los bolivianos que perdieron la vida fueron identificados como Carlos Villar Olmos y María Ojeda.

La tragedia vial sucedió a las 4 de la mañana aproximadamente, en el kilómetro 1505 de la Ruta Nacional 9/34, a la altura de Transportadores Gas del Norte, cerca del paraje Cabeza de Buey, a 55 kilómetros de la capital salteña. También hay personas heridas, algunas de ellas en grave estado. La otra víctima fatal era argentina y fue identificada como Marta Alcaino.

Según las primeras informaciones, el conductor del camión de la empresa “Expreso Rivadavia” -que iba a Mendoza- se quedó dormido en el volante y ocasionó la tragedia vial, al cruzarse de carril y chocar contra un bus de la empresa Andesmar, que tenía como destino final la ciudad de La Quiaca, en Jujuy (frontera con Bolivia), y que había salido la mañana del jueves de la ciudad de Mendoza, reporta El Tribuno.

El chofer del bus, al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque frontal. A raíz de esto, el camión le impactó por un lado y terminó volcando.

La oscuridad de la noche hacía más dramático el panorama. Los gritos, el pedido de auxilio se multiplicaban por las personas atrapadas dentro del bus que, luego de la colisión, quedó bloqueando la vía.

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 dio aviso a la Policía de Salta y, en forma inmediata, patrulleros y ambulancias se trasladaron hasta el lugar de la tragedia vial. Todo era un caos. Bolsos desparramados por toda la cinta asfáltica. Gente golpeada, herida y pidiendo poder salir del vehículo.

Los tres fallecidos, un hombre y dos mujeres, residían en Mendoza. Además 15 pasajeros resultaron heridos, uno de gravedad, y fueron derivados a diferentes hospitales. En el momento de la colisión, el bus transportaba a 55 pasajeros.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...