“DOÑA TEO”: TRABAJÓ 10 AÑOS ATENDIENDO LA CANTINA Y FUE DESALOJADA POR EL COMANDANTE DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 20 PANDILLA

“Doña Teo” atendió por 10 años la cantina y ayer fue desalojada por el Tcnl. Mario Herbas, comandante del Regimiento de Infantería 20 Padilla. En puertas de la institución militar con lágrimas en los ojos, Teodora Calisaya, de 50 años de edad, pide la destitución de la máxima autoridad, por ejercer abuso de poder en su contra.

Según declaraciones de la afectada, el Comandante abrió dos quioscos para hacer su “negociado” ofreciendo almuerzos de 15 bolivianos, mientras que Teodora continuaba vendiendo sus platos a 10 bs, lo que habría provocado la molestia de la máxima autoridad del Regimiento Padilla derivando en el desalojo. 

“10 bolivianos más su soda, su pollo al horno, pique a lo macho, chanchito, lomo (…) así cocino para los pre militares y él vende comida a 15 bolivianos, entonces por eso se agarró porque los pre militares venían más donde mí (…) a los instructores también les ha prohibido comprar de mí sollozando denuncio doña Teo.

Durante muchos años “Doña Teo” atendió dentro de una carpa y para brindar un mejor servicio procedió a sacarse un préstamo e invertir construyendo una “caseta” dentro del regimiento, además de pagar 2 mil bolivianos al mes como alquiler sin recibir factura.

La hija de Teodora exige la devolución o conciliación, en una reunión expresó al comandante mantener a su mamá dentro del regimiento durante dos años con la finalidad de pagar el préstamo y recuperar el capital invertido, pero la máxima autoridad invitó a “derrumbar” la construcción que habrían realizado.

Además, denuncian el maltrato en el interior del regimiento, y afirman que solo se utilizan 2 kilos de carne para cubrir el almuerzo de 300 soldados.

“Dos kilos de carne para 300 soldados, yo quisiera que las autoridades vean y revisen como comen los soldados e incluso los padres de los pre militares, comen con 2 fideos en la sopa” denunció la hija de Teodora.

0 0

También te podría gustar...