DOCENTE UNIVERSITARIO FUGÓ TRAS PEDIR BS 25.000 A SU ALUMNO PARA UNA SUPUESTA INVERSIÓN
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz procedió con la aprehensión de un docente universitario quien pidió la suma de 25 mil bolivianos a su estudiante con fines de realizar una supuesta inversión para generar ingresos económicos.
De acuerdo a la explicación del subdirector de la Felcc, cnl. Juan José Donaire, este sujeto prometió a su estudiante ganancias mensuales de hasta 5 mil bolivianos a costa de una alta inversión. Esta propuesta motivó a que el joven entregue el dinero a su docente para ganar más dinero; sin embargo, su catedrático fugó con el dinero.
“Le habría ofrecido una posibilidad de porcentaje de ganancia a partir de una inversión económica de 5 mil bolivianos mensuales. Por eso este joven de 22 años entrega la suma de 25 mil bolivianos, sin embargo, este catedrático estaba desvinculado de las actividades universitarias”, informó el jefe policial.
Tras entregar el dinero, esta persona no se contactó más con su estudiante y esta situación puso en alarma al joven universitario que tuvo que denunciar el hecho ante la Policía.
Sin embargo, tras una serie de investigaciones, la Policía identificó a la persona quien fue desvinculada de la universidad donde dictaba clases. Señaló que tiene antecedentes por ética y moral.
“Tenemos entendido que fue desvinculado por otro tipo de observaciones en el área de ética y esto genera otro tipo de responsabilidades”, acotó.
La Policía señala que tras la aprehensión, el sujeto fue puesto ante un fiscal de turno quien deberá analizar el caso y elevar una posible imputación por el presunto delito de estafa.
Un juez que estará a cargo del caso deberá definir su situación legal.
Desde la Policía recomiendan a todas las personas, no entregar sumas altas de dinero a personas desconocidas que intenten persuadir con el fin de engañar a sus víctimas.
UNITEL
0 0