DIRECTOR DE DIRCABI AFIRMA QUE EL AUTO ENTREGADO A LA AMT ESTA VINCULADO CON EL NARCOTRÁFICO
El director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Darío Gareca, ha salido al frente de las declaraciones realizadas por la Diputada Luciana Campero, desmintiendo las versiones presentadas y asegurando que no se ajustan a la realidad de los hechos , ya que el vehículo está vinculado a narcotráfico e invitó a revisar la ley a los parlamentarios que han declarado sobre el tema.
“Tiene vínculos con narcotráfico y no requiere demostrar si esta indocumentado o no dentro de país, ha sido vinculado a un delito de narcotráfico, finalmente si es verdad lo que dice esta parlamentaria (…) recomendamos que revisen la ley, es clara y especifica, por mas que tengan la documentación deben apersonarse al juzgado donde ha sido radicada la causa”
Gareca afirmó que el vehículo en cuestión fue otorgado en comodato a la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) en 2018 por Dircabi Santa Cruz. Según el director, el automóvil había sido incautado al narcotráfico en 2017 y cuenta con certificaciones que demuestran su condición de vehículo indocumentado y placas clonadas, pero sin denuncias por robo.
Por otro lado, enfatizó que hasta que no haya una resolución judicial que lo respalde, Dircabi no puede tomar ninguna acción en relación al vehículo. Asimismo, hizo hincapié en que, si aparece un supuesto propietario, este debe seguir los procedimientos legales necesarios para obtener una resolución judicial válida, a pesar de que el vehículo no tenga una denuncia por robo.
Calificó las acciones de Campero con «mala intención» y «cargadas de un interés político». Además, llamó la atención sobre la tarea investigativa mencionada por la Diputada y su mención de hacer venir al supuesto propietario del vehículo a Tarija.
0 0






