DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN EN TARIJA REALIZARÁ CONTROLES PARA SANCIONAR A LOS MAESTROS QUE NO PASEN CLASES
Felix Tapia, director distrital de Educación, rechazó el paro que cumple hoy Magisterio Urbano y afirmó que se hará un control a las unidades educativas que suspendan las clases hoy, explicando que es una medida perjudicial para el estudiante.
Los controles a las unidades educativas tienen la finalidad de elevar informes a instancias superiores para que desde la máxima autoridad de Educación se proceda a las sanciones de todos los maestros que han suspendido y postergado sus actividades laborales.
Mientras tanto, Magisterio Urbano exige el cumplimiento del pliego petitorio al Gobierno Nacional, donde se prevé un incremento de salarios e ítems y la suspensión de la malla curricular, aduciendo que la misma no fue consensuada con los profesionales en educación e instaló puntos desde las 7:00 horas.
Desde el Ministerio de Educación prevén descuentos para el maestro que no asista a clases
“Lamentablemente, el que no asiste a clases, no goza su haber”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, al referirse al paro de 24 horas con suspensión de clases, anunciado por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) para hoy viernes, 24 de marzo.
0 0