DIPUTADA LUCIANA CAMPERO DE COMUNIDAD CIUDADANA DENUNCIA AGRESIONES EN EL PARLAMENTO Y LA FALTA DE TRIBUNAL DE ÉTICA

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha levantado su voz para denunciar las agresiones que se han suscitado dentro del parlamento boliviano entre el oficialismo y la oposición. En sus declaraciones, la diputada destacó la inexistencia del Tribunal de Ética, señalando que “no está funcionando” y que no ha sido conformado desde la gestión de Jerjes Justiniano en el 2022. Esto, a pesar de que existen más de 23 denuncias contra parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

Campero resaltó que Gloria Calizaya, parlamentaria del MAS, ha sido señalada en reiteradas ocasiones por agredir a varios colegas. La denuncia inicial se presentó en el año 2022, y recientemente, se reportó una agresión que resultó en 5 días de impedimento contra Mayra Zalles.

La diputada Campero afirmó que tomarán medidas drásticas hasta que se aprueben dos leyes específicas, la Ley 075 y la Ley 073, que, según sus declaraciones, “mandan a los auto prorrogados a su casa”. Además, anunció que “no se tratará un solo crédito” en el parlamento hasta que estas leyes sean aprobadas.

0 0

También te podría gustar...