DETERMINAN 25 AÑOS DE CÁRCEL PARA JOVEN QUE VIOLÓ A SU PRIMA DE 7 AÑOS EN TARIJA

La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este jueves que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal de la ciudad de Yacuiba dictó 25 años de cárcel en contra de Yordin A.C., de 19 años de edad, quien es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su prima una niña de 7 años.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del sujeto en el hecho de violación, por ello deberá cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, del departamento de Tarija.

“La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, a partir de ello, realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos probatorios necesarios para sustentar la acusación como el informe psicológico y social de la menor, declaraciones testificales, entrevista informativa en Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Julio Caballero, señaló que el sujetó aprovecha los momentos que se quedaba a solas con la menor para abusarla sexualmente, toda vez que los padres y la menor, vivían en el mismo inmueble del joven.

El hecho se conoció el 11 de febrero de 2022, ya que la niña de tan solo 7 años decidió contar a su profesora que era violada por su primo Yordin, las agresiones sexuales se habrían producido en reiteradas ocasiones.

0 0

También te podría gustar...