DETENCIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS POR CASO DE PROXENETISMO Y VIOLACIÓN, LA MADRE DE LA VÍCTIMA FUE CÓMPLICE

Luego de una audiencia cautelar este fin de semana, dos personas, incluida la madre de la víctima, fueron enviadas a Morros Blancos con detención preventiva por un plazo de seis meses. El caso se inició luego de que vecinos del barrio Nuevo Amanecer denunciaran a J.A.B.S., de 66 años, por tocar a una menor de 13 años en sus partes íntimas dentro de un vehículo, en compañía de su madre, S.F.C., de 29 años. Los denunciantes grabaron el incidente como prueba.
El coronel Edson Fernández, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), confirmó que el denunciado realizaba toques impúdicos y besaba a la menor, lo que llevó al Ministerio Público a tipificar el caso como violación a menor de edad y proxenetismo.
“Tenemos que lamentar que la progenitora sea una de las denunciadas. El caso se está manejando con cautela”, comentó Fernández, añadiendo que se investiga la posible complicidad de otros familiares.
Después de la detención de la madre, las autoridades evaluaron el mejor lugar para la custodia de la adolescente, optando inicialmente por la abuela materna. Sin embargo, vecinos sospechan de su complicidad y alertan sobre la posible participación de otros parientes en los delitos.
0 0