DESTITUYEN E INVESTIGAN AL JEFE ANTIDROGAS DE LA PAZ POR LA BALACERA CON MUERTOS EN DESAGUADERO

El coronel Jhonny Rivera fue reemplazado en el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, para que se someta las investigaciones por el caso Desaguadero en el que murieron dos mujeres. Se sospecha de un “volteo” de droga.

“Dentro del caso que se viene investigando, el caso Desaguadero, el coronel Rivera fue apartado de la Felcn para que se someta a los procesos investigativos que está realizando el Ministerio Público y la Felcc”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El ahora exjefe policial fue convocado por los investigadores del caso para que presente su declaración informativa junto con otros uniformados. La Fiscalía aún analiza su situación legal.

Hace dos semanas, cinco uniformados fueron detenidos y enviados a la cárcel por tres meses por este caso.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que los policías que estén involucrados en la balacera y presunto “volteo” de droga deben ser procesados no solo por la vía disciplinaria, sino también en el ámbito ordinario penal.

“No podemos manchar la honorabilidad y la honra de más 38.000 efectivos policiales por unas cuantas manzanas podridas”, señaló.

Nuevos indicios

La red UNITEL accedió a documentos del caso en los cuales se confirma que en el vehículo con impactos de bala que fue secuestrado en primera instancia se “detectó presencia de cocaína” en la maletera.

El nombre del coronel destituido es mencionado por los cinco uniformados que a la fecha están encarcelados.

El exjefe policial admitió que tuvo conocimiento del operativo en el que una policía y una mujer civil fueron asesinadas con disparos de bala y un sargento quedó gravemente herido.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...