DESPUÉS DE 18 AÑOS, UNA MUJER VOLVERÁ A DIRIGIR UN PARTIDO PROFESIONAL DE BOLIVIA

El miércoles 18 de diciembre, Alejandra Quisbert será la encargada de impartir justicia en el partido entre Universitario de Vinto y Wilstermann, correspondiente a la fecha 29 del torneo Clausura de la División Profesional. Este encuentro, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, marcará un hito al ser la primera vez en 18 años que una mujer dirigirá un partido de primera división en Bolivia.

Con 32 años, Quisbert, nacida en Chicaloma, Los Yungas, se ha convertido en un referente del arbitraje boliviano. Portadora de la insignia FIFA, ha representado al país en competiciones internacionales, destacándose en el Mundial Sub-17 femenino, donde arbitró dos encuentros importantes.

El partido no tiene repercusiones directas en la tabla de posiciones, ya que Universitario de Vinto ya aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2025 y Wilstermann quedó sin opciones de premio. Sin embargo, la presencia de Quisbert y de Willma Balderrama en el VAR, ambas designadas directamente por la Comisión de Árbitros de la FBF, hace que este encuentro tenga un significado especial para el fútbol femenino y el arbitraje en Bolivia.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...