DESDE LA ATT AFIRMAN QUE LA PARADA NORTE «ES UNA NECESIDAD PERO HAY QUE TRABAJARLA» Y DENUNCIAN QUE LA ALCALDÍA HACE COBROS IRREGULARES.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos Rivero, se pronunció sobre la situación que afecta a la Parada del Norte en Tarija, afirmando que, aunque este punto de parada es una necesidad para el transporte interdepartamental, se ha detectado que la Alcaldía de Tarija, a través de la terminal, ha implementado un cobro ilegal.

Ríos explicó que, si bien el pago por el uso de terminales es una práctica regulada, la parada del norte no es una terminal interdepartamental, ni es parte de la terminal principal de la ciudad. «La Parada del Norte no es una terminal interdepartamental, no es parte ni accesoria de la terminal», destacó el director de la ATT.

El principal problema radica en que la Alcaldía de Tarija ha enviado funcionarios a la zona que están cobrando 2 bolivianos a los pasajeros sin ninguna justificación legal. «Eso es ilegal. Si yo pago por el uso de la terminal, ¿qué pago cuando voy a la Parada del Norte? Nada», afirmó Ríos, subrayando que este cobro no está respaldado por ninguna normativa.

El director nacional de la ATT indicó que los cobros ilegales deben ser investigados para determinar en qué se ha utilizado el dinero recaudado. «Ante una buena fe, podríamos creer que se ha utilizado para generar infraestructura, baños, comisiones, pisos, etc., pero no hay nada. Entonces, son aspectos que estamos ejerciendo control», dijo.

Ríos también mencionó que se llevará a cabo una investigación sobre estos cobros ilegales y que los responsables deberán rendir cuentas. Además, alertó sobre los peligros asociados con la falta de control en el sector, destacando que los principales accidentes de tránsito en el país están ocurriendo en Tarija debido a la ausencia de supervisión.

«En la salida de la terminal y en la Parada del Norte, existen otros conductores que no están siendo controlados adecuadamente, lo que incrementa los riesgos de accidentes», explicó.

0 0

También te podría gustar...