DESBLOQUEO POLICIAL Y MILITAR LLEGA AL PUENTE PAROTANI, EL ‘PUNTO FUERTE’; HAY HERIDOS
Un fuerte contingente policial por delante y militares por detrás logró llegar, este viernes pasada las 13:00, al puente Parotani, lugar donde desde hace 19 días se encuentra el punto más contundente del bloqueo “evista”.
Allí, los efectivos se encontraron con una muralla de piedras, llantas que ardían, Wiphalas y movilizados. Antes, este operativo conjunto por tierra y aire logró avanzar lento, pero a paso firme. Entre tanto, los movilizados retroceden pero no abandonan la vía al occidente.
A su paso, con ayuda de maquinaria pesada, la avanzada policial y militar retiró las rocas gigantes y el manto de piedras que existen en la vía, mientras los movilizados respondieron con cachorros de dinamita y se resisten a dejar la vía.
En medio de esta avanzada, se observaron banderas blancas que flameaban desde el sector de los movilizados, mientras los efectivos del orden disparaban gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Entre tanto, en Sipe Sipe un contingente policial impide el ingreso de personas a la zona de conflicto.
HERIDOS Y ARRESTADOS
Pasada las 13:00, el operativo ya daba cuenta de al menos dos heridos. Se trata de un fotoperiodista, quien sufrió una descompensación producto del efecto de una onda expansiva de cachorro de dinamita; y, una policía, quien fue herida tras la explosión de un artefacto. Ambos fueron evacuados de la zona de conflicto de inmediato.
También se reportan al menos 25 personas arrestadas.
VÍA OPINIÓN: fotos DICO SOLIS
0 0