DENUNCIAN UN NUEVO ENVENENAMIENTO DE CÓNDORES EN TARIJA: POLICÍA FORESTAL ABRE INVESTIGACIÓN

El pasado viernes 20 de abril se produjo un nuevo envenenamiento de cóndores en el sector de Yesera Sur, ubicado a unos 36 kilómetros de la ciudad de Tarija, según información de las autoridades locales. El hecho dejó a un cóndor macho sin vida, mientras que una hembra y un alkamari fueron encontrados con signos vitales.

De inmediato, el cóndor y el alkamari fueron trasladados al Bioparque Urbano de Tarija, donde recibieron la medicación necesaria y se encuentran fuera de peligro. Aunque se desconoce si hay más animales afectados por el veneno, se cree que los pobladores del lugar habrán dejado un cebo tóxico en el interior de una perro, que habría sido consumido por la pareja de cóndores, causando la muerte del macho.

Ante esta situación, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) de Tarija abrió de oficio una investigación para determinar las causas del envenenamiento y dar con los responsables. Las autoridades exhortaron a la población a no utilizar sustancias tóxicas en las zonas cercanas a las reservas naturales ya denunciar cualquier acto que ponga en peligro la vida de los animales.

0 0

También te podría gustar...