DENUNCIAN QUE UNA FUNCIONARIA DE LA DEFENSORÍA DE NIÑEZ ACUSÓ FALSAMENTE A UN TAXISTA DE VIOLACIÓN, EL HOMBRE SERIA “EXTORCIONADO” PARA LEVANTAR LAS MEDIDAS LEGALES

Funcionaria de la defensoría de la niñez, acusó “falsamente” a un taxista de violación, los hechos ocurrieron al salir de una discoteca, y abordar el vehículo. Informó Vania Ledezma, delegada para Tarija de la organización de control social de justicia “Nueva Visión para Bolivia”. 

Según Ledezma, la ley 348 vulnera los derechos de los varones, es el caso de un taxista que está en la cárcel “injustamente”, pese a los descargos que se presentó y las cámaras que demuestran que estuvo dando vueltas, con la pasajera, porque esta que no tenía las llaves de su domicilio.

Todo ocurrió a al salir de una discoteca, Ledezma narró que la doctora (funcionaria pública), planeaba continuar la fiesta con una amiga, para ello se subieron a un taxi, pero luego cuando llegaron al lugar, sorpresivamente la presunta víctima no se baja y le cierra la puerta del taxi, indicando que se marchaba sola.

“Ahí empiezan nuestras interrogantes ¿por qué se quiere ir sola con un taxista?, una persona que no conoce, gracias a dios hubo cámaras en todo el recorrido de este señor, es suficiente prueba, yo no sé qué están buscando la fiscalía, el juez” afirmó.

Ledezma, prosigue con el relato y afirma que hay muchas declaraciones de la presunta víctima que son confusas; dice que mientras estaba sentada a lado del taxista, mensajeaba e intentaba llamar a una ex pareja o amigo de iniciales A.A. (también hay contradicciones en la declaración sobre qué relación tenía).

“Él le responde los mensajes y en las capturas de pantalla, se puede ver que ella logra contactarse con el “amigo” y ahí habla de la supuesta violación, primero habla en plural “no los conozco” y luego manda una ubicación que indicaba que estaba por la final calle Colón, donde se habría consumado el hecho, pero su declaración posterior no coincide, tampoco el recorrido de las cámaras” asegura.

Según Ledezma, el taxista le habría pedido a la presunta víctima que se baje; porque debía cargar gas al surtidor, ella lo acompaña, cuando llega al lugar ella lo espera y se vuelve a subir.

“Si ella estaría en peligro o habría sido violentada lo lógico era que, al bajar, corriera o pidiera ayuda, pero no sucedió” declara; “Lo terrible de esta situación es que el “amigo” es quien detiene al taxista y le saca una foto como si fuera policía” dijo. 

Dio a conocer que la juez a cargo de este caso, no la dejó ingresar a la audiencia, ya que solo hacen control social y considera que “hay denuncias falsas, que se tienen que esclarecer”.

Además, denuncio que el “amigo” visito al taxista junto al abogado de la presunta víctima , en el Penal de Morros Blancos, Ledezma asegura que “extorsionan y le piden plata” para levantar la denuncia.

0 0

También te podría gustar...