DENUNCIAN PENALMENTE A KARINA SERRUDO, EX PRESIDENTA DE LA ADUANA NACIONAL, POR IRREGULARIDADES Y SOBREPRECIO DE MÁS DE 9 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO EN TARIJA

La Fiscalía aceptó la denuncia presentada por autoridades del Viceministerio de Transparencia, Seguridad Jurídica y Derechos Humanos, que involucra a Karina Liliana Serrudo Miranda, ex presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional (2020–2025), por presuntas irregularidades en la construcción del nuevo edificio de la Gerencia Regional de Tarija.

Según la denuncia, durante la administración de Serrudo se autorizó y ejecutó la obra sobre un terreno con múltiples deficiencias legales y técnicas, con un sobreprecio que, según peritajes, asciende a al menos 9 millones de bolivianos solo en la fase de construcción.

Además, la denuncia sostiene que la obra se realizó sin planos aprobados por el municipio, en una ubicación que contradice el Plan de Uso de Suelo, y presenta problemas estructurales como cimentación inadecuada y filtraciones de agua.

Karina Serrudo Miranda, junto al representante de la empresa constructora Asociación Accidental Guadalquivir, fueron imputados por presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica, al haber generado un presunto daño económico al Estado.

La Fiscalía prevé diligencias como el requerimiento de documentación contractual, inspección técnica del inmueble y posibles medidas cautelares contra los denunciados.

0 0

También te podría gustar...