DENGUE: “NO QUIERO QUE SE MUERA MI NIÑO”, MADRES CLAMAN POR AYUDA EN PASILLOS DE HOSPITALES REPLETOS EN SANTA CRUZ

Las historias son diversas en los centros de salud y hospitales de la capital cruceña que lucen repletos de personas que buscan atención para tratar a los pacientes con dengue, una enfermedad que ha causado 25 decesos en el departamento.

Sabina Sairama, es una de las madres que camina de un lado al otro en busca de remedios o para conocer sobre el estado de salud de su pequeño. Cuenta entre lágrimas que su hijo está intubado y tiene una enfermedad de base llamada miastenia gravis que complica aún más su situación.

Está bien delicado. Ayer tuvo una asistencia médica, se puso de color morado. Pensé que lo perdía a mi niño, tengo miedo que se agrave más”, dijo a UNITEL.

Otro caso es el que expone una madre en la sala de Emergencias del hospital de niños, Mario Ortiz que espera los resultados de los exámenes médicos practicados a su pequeño que sufre de dengue hemorrágico.

“No quiero que se muera, estoy haciendo todo lo posible, comprar todos los medicamentos, le dio dengue hemorrágico, por dentro y fuera está botando sangre”, decía mientras se lamentaba y pedía también a las autoridades que cumplan con sus funciones para eliminar criaderos del mosquito transmisor realizando la limpieza de espacios públicos y campañas contra este enfermedad.

Hasta el 23 de febrero, el Ministerio de Salud informó que los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 9.613 durante esta jornada se reportaron 285 nuevos casos y el total de fallecidos alcanza a 29.

El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 7.212 en total, Beni 1.068, Tarija 712, La Paz 282, Pando 67, Chuquisaca 166 y Cochabamba 106.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...