DELINCUENTES SE HACEN PASAR POR CHOFERES PARA ROBAR Y EMPEÑAR VEHÍCULOS, ADVIERTE LA POLICÍA

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, alertan a la población sobre un nuevo modus operandi en el que antisociales se estarían haciendo pasar por choferes para cometer el robo de vehículos.

La Policía indicó que estos hechos se dan luego de que los propietarios buscan personas que puedan trabajar como taxistas con sus motorizados para cobrar una renta diaria.

Según se conoce, las personas buscan a estos choferes a través de las redes sociales para que trabajen con ellos, esta situación es aprovechada por delincuentes, los cuales, para ganarse la confianza de los dueños, presentan documentación falsa, con supuestos garantes, inmuebles y otros.

Una vez los propietarios les entregan los vehículos estos se los llevan y desaparecen y en muchos casos llegan a empeñar los motorizados para conseguir el dinero y así no ser atrapados.

Los investigadores ven una presunta complicidad entre los antisociales y las casas de empeño, ya que se ha logrado identificar varios lugares donde se encuentran vehículos reportados como robados.

“Ellos reciben un monto de unos 2 a 3 mil dólares y posteriormente desaparecen, pero lo que también nos está llamando la atención es la concomitancia que tienen con las casas de empeño”, indicó el director de la Felcc, Freddy Medinacelli.

Piden a la población ser más precavidos y verificar la documentación y antecedentes de las personas que vayan a confiar sus vehículos. Los casos están siendo investigados.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...