DEL CASTILLO CUESTIONA A ANDRÓNICO POR NO DAR LA CARA Y ATACA A SUS RIVALES: “SON VIEJOS POLÍTICOS QUE HACÍAN GOBIERNO CUANDO YO TENÍA 4 AÑOS”
Eduardo del Castillo, el elegido del Movimiento Al Socialismo (MAS) para buscar la continuidad del partido azul en el poder, fue muy crítico con todos sus rivales de turno.
El candidato presidencial por el oficialismo, horas después de haber participado en un debate televisivo con postulantes como Manfred Reyes Villa (APB-Súmate) y Samuel Doria Medina (Alianza Unidad), no se guardó nada y los cuestionó.
Sobre la ausencia de la noche, la de Andrónico Rodríguez (Alianza Popular), dijo, sin hacer mención directa: “Lamentamos la ausencia de algunos candidatos que no hubiesen querido dar la cara al pueblo boliviano, que no tengan la capacidad de debatir sus propuestas”.
También se hizo eco del supuesto condicionamiento impuesto por Mariana Prado, candidata a vice por la fórmula de Andrónico, respecto de no ir contra Evo Morales -apuntado por presunta trata- en un hipotético gobierno junto con el titular del Senado.
Del Castillo rechazó “alianzas por la impunidad”. “Todos los delitos deben ser investigados. En caso de encontrar indicios o elementos suficientes, deberán emitirse las imputaciones, y si amerita, una sanción ejemplar. Todos los hechos deben investigarse, más aún cuando las víctimas son menores de edad”.
También se acordó de sus rivales de la oposición, sobre quienes sacó a relucir sus edades. “Son viejos políticos que vienen haciendo política desde que yo tenía 7 años. No se olviden cuando el señor Doria Medina o el señor Jorge Tuto Quiroga eran ministros de Planificación o de Hacienda, entre el 91 y 93, mi persona solo tenía 4 años, y ellos se muestran al país como la renovación”.
OPINIÓN
0 0





