DAN DETENCIÓN PREVENTIVA AL POLICÍA ACUSADO DE GOLPEAR Y PROVOCAR ABORTO DE SU EXPAREJA
La tarde de este miércoles se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares del mayor de la Policía Boliviana denunciado por agresiones a su pareja y causarle un aborto. La Justicia determinó que guarde detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
En la audiencia realizada de forma virtual, la Justicia determinó que el mayor de la Policía, identificada como Edwin Boris D. Q., guarde detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 90 días mientras se llevan adelante los actos investigativos.
Según la denuncia de la pareja, acusa al oficial de golpearla cuando se encontraba embarazada provocándole un aborto. Añade que en una ocasión trató de quemarle el rostro cuando ella le pidió ir al médico por dolores que tenía.
El oficial de la Policía se encontraba prófugo y estaba siendo buscado, su aprehensión se dio en días pasados y fue puesto ante un juez cautelar este miércoles por la tarde.
En tanto, el abogado del mayor Edwin Boris D. Q., señaló que su defendido tenía una relación con la denunciante, misma que dio por terminada y por esos motivos la mujer actuó contra él.
La nueva audiencia cautelar se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre para ver los avances investigativos del caso.
UNITEL
0 0