DAN ALTA HOSPITALARIA AL COCALERO QUE SE DINAMITÓ PLÁCIDO COTA
Plácido Cota, quien resulto herido tras la explosión de una dinamita, fue dado de alta hospitalaria el pasado sábado, aún se encuentra con controles médicos.
“Él quiere estar en su casa, vino hoy en la mañana a su control. El sábado en la noche se le dio de alta, porque con este conflicto social, hace mucho a la parte emocional de ellos(Cota y familia)”, dijo Cazón.
Plácido Cota, junto a los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) se enfrentaron con la Policía el pasado 8 de agosto, con el objetivo de cerrar el mercado paralelo de la coca en la zona Villa El Carmen, de La Paz.
Producto de la violenta jornada, el cocalero sufrió la explosión de una dinamita. Su estado de salud era grave y fue internado en terapia intensiva con un diagnóstico médico que desanimaba a la familia y la preparaba para lo peor.
Sin embargo, gracias a su juventud y sus ganas de vivir, Cota, se recuperó favorablemente, sorprendiendo incluso a los médicos que vieron un cuadro muy complicado de su salud, diagnosticando el riesgo de muerte en un 80%, ya que se inmoló uno de sus miembros superiores y las vísceras quedaron expuestas por la explosión.
Vía: Urgente.bo
0 0