CUÉLLAR: EL INE NO TENÍA NADA PARA EL CENSO Y GANÓ TIEMPO PARA ELABORAR UNA PROPUESTA

Tras conocerse que la conclusión de la mesa técnica que establece que el Censo puede realizarse entre marzo y abril del 2024, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, señaló que el Instituto Nacional de Estadística (INE) lo que hizo con la socialización del Censo fue ganar tiempo para elaborar una propuesta que hasta ahora no la hace conocer.

“Aquí nadie puede refutar que el INE no tenía nada para hacer el Censo el 2022. Toda esa mesa de socialización solo ha servido para que gane tiempo y trabaje aceleradamente en presentar una propuesta”, manifestó Cuellar.

El rector de la estatal cruceña señaló que hasta el martes por la noche, lo único que entregó el INE sobre su cronograma de trabajo han sido “tres hojas”, y todo lo demás ha sido expuesto en pantallas.

“No tiene impresa la documentación que respalda la propuesta técnica del INE”, manifestó Cuellar.

Para el rector de la estatal cruceña, con la mesa técnica el INE lo que recibió fue una asesoría gratuita de parte de los profesionales de las diferentes instituciones que participaron de esta instancia, para ejecutar de mejor manera la realización del Censo.

Sobre la posición que asumirá el Comité Interinstitucional, Cuellar manifestó que no puede adelantar cuáles serán las determinaciones; sin embargo, señaló que se debe evaluar todos los caminos posibles a seguir.

“Es un momento difícil para la región, tenemos que evaluar todo para tomar una determinación”, afirmó.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...