CUATRO POLICÍAS DE BERMEJO ACUSADOS DE HOMICIDIO POR GOLPIZA MORTAL: “QUE TIENE UNA PENA MÁXIMA DE 25 AÑOS”

Cuatro policías pertenecientes al Comando de Frontera Policial de Bermejo se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su futuro, tras ser investigados por la muerte de Luis Fernando Benítez Nieves. Benítez falleció la tarde del domingo 7 de enero como resultado de una golpiza en la carceleta de Bermejo, donde se encontraba detenido por una deuda de asistencia familiar.

Los involucrados en este trágico suceso son el sargento mayor Juan Carlos Alaro, así como los sargentos Ivar Caparicona Maita, Richi Apaza Laime y Rogelia Kaqui, quienes actualmente se encuentran aprehendidos. La autopsia médico legal reveló que Benítez perdió la vida después de ser golpeado en la mencionada carceleta, y como resultado, el caso ha sido tipificado como homicidio.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó: “Ahora hemos recalificado esta investigación, se ha cambiado por el delito de homicidio, que tiene una pena máxima de 25 años. Nosotros, como Ministerio Público, vamos a solicitar la detención preventiva para estas cuatro personas”.

Luis Benítez Nieves, padre de dos niños de 3 y 9 años, fue detenido el 2 de enero por una deuda de asistencia familiar. Sin embargo, el 6 de enero, su madre presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), alegando que su hijo había sido golpeado en las celdas de la carceleta de Bermejo. Posteriormente, Benítez fue trasladado al hospital Virgen de Chaguaya, donde fue ingresado en terapia intensiva debido a la gravedad de su estado. El domingo por la tarde, el cuerpo de Benítez no resistió las secuelas de la golpiza y falleció.

0 0

También te podría gustar...