«¡CUÁNTO MÁS DEBO SOPORTAR!»: EL SUFRIMIENTO DE PILAR REYES NO SE DETIENE

Doña Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, vive en constante sufrimiento, el dolor no se detiene. Todas sus desgracias iniciaron el pasado 13 de marzo de 2016, cuando Omar Alejandro Ordoñez líder de la peligrosa pandilla “Wander Rap”, en el municipio de Cliza, en el Valle Alto de Cochabamba, le arrebató la vida a su hija.

Desde ese momento ha vivido peregrinando en la búsqueda de justicia, ha tenido que soportar como el hombre que le quitó la vida a su hija salía de la cárcel, el pasado marzo de 2021 y se daba a la fuga, dejándola en zozobra. La madre de la colegiala ha tenido que vivir escondida, sus hijas escaparon por el temor de ser víctimas de la venganza de Omar y de los componentes de la pandilla.

Ella y su pequeño hijo de 8 años estaba en un inmueble administrado por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) dependiente del Ministerio de Gobierno, pero fue desalojada del lugar porque solicitaron la “restitución del inmueble”.

Fue obligada a dejar su casa en Toco y antes de concluir este 2022 le destrozaron los cuartos que había construido para vivir en la zona sur, todo porque no pudo pagar las cuotas a la OTB del sector, era un terreno que tenía hace varios años. Este miércoles fue sorprendida, Doña Pilar y su hijo de 8 años vivieron momentos de terror, durante la madrugada varias personas llegaron al lugar haciendo caer la construcción, quitaron la puerta e incluso la golpearon.

El dirigente de los vecinos señaló que actuaron de esta forma porque Doña Pilar debe cuotas y el terreno pasó a posesión de la OTB «Paraíso». 

«La gente por la fuerza ha derrumbado los muros, porque ahí entraban los ladrones era un lote baldío, los vecinos tuvimos afectaciones por robos. Nadie la golpeó, si tiene evidencias que lo demuestre, ahora el terreno está en posesión del terreno, hay formas de conciliar. No tenemos derecho propietario, simplemente la organización hicimos la posesión orgánicamente, por voto resolutivo de los vecinos», indicó el presidente de la OTB «Paraíso».

El abogado de Doña Pilar, Dr. Henry Flores, señaló que hicieron la denuncia por agresiones, allanamiento y destrucción de propiedad privada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

RED UNO

0 0

También te podría gustar...