COSETT REMATA SU EDIFICIO VALUADO EN MÁS DE 4 MILLONES DE BOLIVIANOS POR DEUDA MILLONARIA DE BENEFICIOS SOCIALES A TRABAJADORES

No es mentira que la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (COSETT) atraviesa una situación crítica. Desde hace algunos años se ha hablado del abandono masivo de socios, quienes han dejado de utilizar los servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet debido a la baja calidad y la falta de mejoras sostenidas. Hoy, la institución se enfrenta al remate judicial de su edificio principal, valuado en más de 4 millones de bolivianos, previsto para el 17 de octubre.

Una de las causas principales de esta medida es la acumulación de más de 100 juicios laborales iniciados por los propios trabajadores, relacionados con el pago de beneficios sociales. Mario Castillo, consejero de Vigilancia de la cooperativa, confirmó que buena parte del monto que se obtendrá con el remate corresponde justamente a esos pagos, que afectan a casi toda la plantilla actual.

Castillo criticó además a las entidades de control cooperativo a nivel nacional, afirmando que tanto Concobol como Afcop dependen del Viceministerio de Cooperativas y, por lo tanto, no actúan con imparcialidad ni protegen los intereses de la institución.

Hace meses, Castillo explicó que cada mes COSETT pierde más de 12.000 bolivianos, y por ello el Consejo de Vigilancia ya solicitó formalmente a Concobol una intervención inmediata. “La cooperativa no puede estar en esta situación, ya que cada mes que pasa se pierde más de 12.000 bolivianos mensuales; entonces, si seguimos así, estamos al borde de la quiebra”, insistió.

Como antecedente, los problemas de COSETT comenzaron a agudizarse cuando su proyecto de implementación de la telefonía celular fracasó. La situación fue tan lamentable que actualmente en los almacenes se encuentran cientos de móviles desfasados y sin utilidad.

0 0

También te podría gustar...