CORRUPCIÓN EN LA LIGA BOLIVIANA DE FÚTBOL: “PUSE EN RIESGO MI CARRERA, MI FAMILIA, MI REPUTACIÓN POR DECIR LA VERDAD”

La Liga Boliviana de Fútbol se encuentra sumida en una profunda controversia después de que el árbitro Gaad Flores decidiera dar un paso al frente y denunciar públicamente los intentos de amaño de partidos por parte del ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, ​​Marco Rodríguez.

En una emotiva entrevista exclusiva, Flores relató los detalles de su valiente decisión de exponer la corrupción en el fútbol boliviano. “Puse en riesgo mi carrera, mi familia, mi reputación por decir la verdad, por hacer la denuncia y hacer lo correcto”, afirmó el árbitro.

Flores reveló que había alertado a Wilson Estrada, miembro de la Comisión de Árbitros, sobre los intentos de Marco Rodríguez de manipular un partido antes de que este se llevara a cabo entre Nacional Potosí y Vaca Diez. “Indiqué al señor Estrada que me saque del partido y él me indicó que lo grabe”, afirmó.

El árbitro también proporcionó evidencia en forma de videos y grabaciones de audio para respaldar su acusación y demostrar que había accionado de manera íntegra en su labor como árbitro.

Sin embargo, la valentía de Flores no ha estado exenta de consecuencias negativas, ya que reveló haber sido objeto de amenazas tanto a través de llamadas como mensajes, y no solo él, sino también su familia ha sufrido por esta situación. “Pedí seguridad por todo este tema”, agregó.

Cuando se le preguntó si mantenía contacto con Marco Rodríguez, Flores explicó que la Comisión de Árbitros era la encargada de designar a los árbitros para los diferentes partidos y que él no tenía conocimiento de por qué lo habían asignado a esos encuentros. Además, señaló que, en el ámbito del fútbol boliviano, era común tener relaciones con jugadores, dirigentes y otros árbitros.

En cuanto a las acusaciones de recibir dinero por su participación en los amaños, Flores fue claro en su respuesta: “Nunca recibí ningún monto económico, físico, transferencia o depósito, de ninguna manera, ni por terceros. Puedo desmentir esa situación”.

Preguntado sobre si lamentaba haber denunciado, Flores afirmó que estaba convencido de que había hecho lo correcto. “Está en mí que hice lo correcto, procedí de la manera que debía hacerlo, denunciando esta situación”, dijo.

Finalmente, en cuanto a su futuro como árbitro, Flores expresó su amor por esta profesión, pero también su preocupación por la seguridad de su familia. “Soy árbitro desde hace 20 años, es mi vida, no creo renunciar porque hice lo correcto”, declaró. Sin embargo, indicó que podría tomar una pausa temporal para garantizar la seguridad de su familia y, posteriormente, decidir cómo continuar.

0 0

También te podría gustar...