CONTRATACIÓN ILEGAL DE ASESORES SIN TÍTULOS ACADÉMICOS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El representante del pueblo indígena Weenhayek en Tarija, Marco Antonio Cardozo, ha realizado una denuncia pública contra José Luis Ferreira, acusándolo de llevar a cabo nombramientos ilegales dentro de la Asamblea Legislativa departamental. Según Cardozo, a través de memorándums de designación, se están contratando asesores con un salario de más de mil dólares, ocupando puestos que requieren una licenciatura, pero sin poseer un título académico.
Aunque la contratación cuenta con una resolución administrativa, Cardozo ha señalado que no existe ninguna resolución que exima a las personas contratadas de cumplir con el perfil profesional requerido. Esta situación ha llevado al representante del pueblo indígena a solicitar la intervención de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, para que se lleve a cabo una investigación sobre el presunto daño económico causado durante los últimos 24 meses, el cual se estima en millones de bolivianos.
«Después de la difícil situación económica que atravesamos, es inaceptable que se sigan llevando a cabo actos de corrupción sin que nadie diga nada», expresó Cardozo indignado. El representante del pueblo indígena Weenhayek ha anunciado que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas necesarias para remediar esta situación.
0 0