CÓNSUL DE ARGENTINA EN TARIJA, EDGAR FLORES, CONFIRMA PERMANENCIA DURANTE EL MANDATO DE JAVIER MILEI
Tras la reciente asunción del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, el Cónsul de Argentina en Tarija, Edgar Flores, aseguró que continuará desempeñando sus funciones hasta el final del período establecido para el país sudamericano, que corresponde a 5 años. Esta decisión, según Flores, se aplica no solo a su cargo en Tarija, sino a todos los cónsules argentinos en el país.
En una declaración oficial, Flores destacó la estabilidad institucional de los consulados, subrayando que la única modificación política y administrativa se refiere a la designación de nuevos embajadores en el país. “El único cambio institucional político establecido es la designación del nuevo embajador y embajadora en Bolivia, que es el cargo político, donde Bolivia tiene el derecho de aceptar o denegar”, explicó el Cónsul.
Flores aclaró que los consulados no se ven afectados por estos cambios, ya que todos los funcionarios y empleados públicos mantienen su posición. “Tenemos permanencia en este trabajo. Son 5 años, hace dos años y ocho meses estoy, entonces me quedan por lo menos 2 años y dos meses”, afirmó, enfatizando la continuidad y estabilidad en el desempeño de las funciones consulares.
Asimismo, el Cónsul informó que ya han recibido los lineamientos generales por parte de la Ministra de Relaciones Internacionales, marcando el rumbo de la política exterior argentina en la región.
0 0