CONSEJERA DE COSAALT: AMPLÍA DENUNCIA CONTRA CONSEJEROS POR ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y AFIRMA QUE ESTOS «VIVEN DE LAS COOPERATIVAS»
La consejera de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), Faviola Ríos, informó que se amplió la denuncia penal por corrupción, incorporando el delito de “asociación delictuosa”. La denuncia se encuentra en la justicia y se basa en presuntas irregularidades en la licitación de 7.000 medidores, incluyendo depósitos ya realizados de 30.000 bolivianos a esposos e hijos de familiares, respaldados por conversaciones encontradas en equipos dispositivos de la cooperativa que, fueron presentados como prueba entre otras, según afirma la Ríos.
En sus declaraciones, la consejera apuntó que hay antecedentes del actuar de los consejeros Christian Flores, Rolando Ruiz y Abram Cruz en una Cooperativa de ahorro y crédito de Tarija, donde existiría daños económicos “Ahí entiendo el por qué se ha generado una asociación delictuosa que genera que ciertas personas vivan de las instituciones y cooperativas sin tener ningún tipo de control”, agregó.
“Christian Flores, acostumbrado a vivir de las cooperativas, viene de la Cooperativa donde hay un daño tremendo. El señor Rolando Ruiz, igual de la misma cooperativa. El señor Abram Cruz, que es del Tribunal de Honor de Cosaalt, viene de esa Cooperativa en la misma gestión que el señor Christian y Rolando”, declaró Ríos.
Ríos también señaló que familiares de Christian Flores formarían parte del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa crediticia mencionada, donde según ella, se evidenció actos no transparentes y que “estarían tapando y ocultando todos los actos denunciados en contra de este señor en dicha Cooperativa”.
Tras declarar en los medios que, estos consejeros ya tienen esa forma maliciosa de accionar en otras cooperativas fue que presentó la ampliación de la denuncia tipificando como “Acción Delictuosa”, recordando que, “Estarían pidiendo sobornos a la empresa de 60 mil bolivianos, que beneficiaría a la población por lo menos con 200 cajas más (de micromedidores) que permitirían tener de manera gratuita al asociado. Sin embargo, estas 200 cajas hoy en día están en los bolsillos de las familias de consejeros que, haciendo abuso del poder y la confianza que han dado los asociados, están llenando sus arcas”, afirmó Ríos.
0 0







