CONRRADO MOSCOSO ES ELEGIDO EL PERSONAJE DEL AÑO POR EL DEBER; ÉL REFLEJA ESFUERZO Y GRANDEZA POR BOLIVIA
En esta gestión, Bolivia vibró con cada noticia referida a Conrrado Moscoso, el joven raquetbolista que, a fuerza de trabajo incansable y persistencia, se convirtió en el número uno del mundo de esa disciplina deportiva.
En un país caracterizado por el escaso respaldo a los atletas y en el que más suenan las noticias de fracasos, la conquista de un título tras otro contribuyó a la alegría colectiva y, sobre todo, a que los bolivianos se sientan muy orgullosos de su raquetbolista, un hombre que fue trabajando con sus propios recursos para llegar a torneos internacionales.
En agosto de este año se conocía la noticia de que Conrrado Moscoso subía al podio en San Luis, México, para coronarse Campeón Mundial de Raquetbol, el máximo premio de esta disciplina deportiva. La tricolor flameaba y Bolivia aplaudía de pie a su campeón.
Conrrado Moscoso tiene 28 años, nació el 26 de septiembre de 1995 en Sucre, donde reside. Tiene 28 años y el mundo habla de él. En agosto subió al podio en San Luis Potosí, México; mientras que en octubre obtenía la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Chile. Este mes tuvo otro logro importante, el Golden State Open en California, Estados Unidos.
Este 20 diciembre, Conrrado se subirá a un podio diferente para recibir el Patujú de Bronce 2023, que le confiere EL DEBER por sus logros y sus méritos deportivos, que han significado enaltecer la tricolor boliviana y lo consolidan como un referente para todo el país.
Sus padres Ana Karina Ortiz y Luis Conrrado Moscoso alentaron a su hijo la práctica del deporte. En su infancia compartía el fútbol con el raquetbol. Y, confiesa, fue su padre quien le indujo para dedicarse de pleno a la raqueta. No se equivocó. Con 12 años se coronó como campeón del mundo de la categoría y apuntaba una prometedora carrera.
Multicampeón nacional e internacional ha dejado su sello en torneos profesionales. Además, es el único boliviano que suma tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos.
Los logros obtenidos por Conrrado Moscoso adquieren un valor adicional porque también representa el valor y el tesón de decenas de atletas que se entrenan y compiten, tanto en el país como a escala internacional, prácticamente sin apoyo estatal o privado.
La entrega del Patujú de Bronce es también un reconocimiento a esa actitud de lucha incansable y se constituye en un llamado de atención para brindar mayor respaldo a los niños y jóvenes que sueñan con lucir la tricolor boliviana en torneos mundiales; en muchos casos no lo consiguen.
El Patujú de Bronce
El Patujú de Bronce es la escultura que EL DEBER confiere al Personaje del Año. Se trata de una estatuilla que representa el valor, la responsabilidad, el esfuerzo y la perseverancia de quien trabaja para enaltecer a la sociedad boliviana.
La escultura ha sido diseñada especialmente para esta ocasión y su autor es el connotado artista Juan Bustillos, quien ya la tiene lista para que sea entregada a Conrrado Moscoso este 20 de diciembre.
El acto de entrega se realizará en la nueva sala de Redacción de EL DEBER, ubicada en el Centro Empresarial Equipetrol, el día miércoles 20 de diciembre.
0 0