CONGRESO DEL MAS PISA EL ACELERADOR Y YA SE HABLA DE SANCIONAR A LOS “TRAIDORES”

El décimo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este miércoles su segunda jornada de debate. El evento se desarrolla “por tiempo y materia” para acelerar el trabajo de las comisiones y luego instalar la plenaria con el objetivo de elegir a la nueva directiva.

En medio del debate, los “evistas” ya hablan de sancionar a quienes consideran “traidores” al partido en función de Gobierno.

La localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, permanece paralizada debido a las vigilias que se instalaron en inmediaciones del coliseo regional, sede del encuentro.

Es más, se ha reforzado la seguridad con más personas y se amplió el perímetro de control.

El líder del MAS, el expresidente Evo Morales, inauguró el congreso la mañana de este martes atacando al presidente Luis Arce, a quien responsabilizó de un supuesto intento de sabotaje.

La premisa de las delegaciones es ratificar a Morales como jefe del partido, pero también lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025.

El debate se acelera porque “aquí la temperatura es bastante alta, nuestros compañeros están sufriendo tanto como la seguridad interna y externa desde hace dos o tres días atrás”, indicó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

Mientras el ala “evista” se concentra en el trópico de Cochabamba, los sectores que respaldan al presidente del Estado, Luis Arce, instalan ampliados de emergencia con el fin de trazar el norte del cabildo programado para el 17 de octubre en la ciudad de El Alto. Ahí definirán su futuro tras anticipar que rechazarán las determinaciones del congreso de Lauca Ñ.

El dirigente de los Ayllus Guerreros del Norte Potosí, José Manuel García, pidió a la comisión política y de ética evaluar la situación de los denominados “renovadores” y aplicar sanciones a quienes “traicionaron” al instrumento político.

“Las comisiones que se van a conformar de acuerdo al estatuto, deben debatir el tema político y creo que los congresistas deben prepararse, no vamos a perdonar a los traidores, debemos dar una sanción unánime”, dijo.

“Este congreso debe tomar la decisión de impulsar sanciones, está en nuestras manos hacernos respetar y que nunca más vuelvan los tránsfugas a quienes nos han dado la contra y han vivido a costa del MAS”, añadió, cita ANF.

Una delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sigue de cerca el desarrollo del evento partidario para redactar un informe referido al cumplimiento del estatuto.

0 0

También te podría gustar...